La Guardia Civil detiene a tres personas por delitos de tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Picassent

65 lecturas

El pasado día 21 de julio funcionarios del Grupo de Control del Centro Penitenciario de Picassent, en el horario y zona de visitas de los internos del centro y tras identificar a un hombre de 34 años hallaron escondidos en una toalla dos envoltorios de heroína que iba a entregar al interno, un primo hermano de este.

Detención por parte de los agente de la Guardia Civil/ Foto. Guardia Civil
Detención por parte de los agente de la Guardia Civil/ Foto. Guardia Civil

Por la tarde, a las 18:00 horas, una mujer de 49 años utilizó el mismo procedimiento para hacer entrega de otros dos envoltorios de hachís a otro interno. Dos horas más tarde de esta última intervención, los funcionarios de prisiones identificaron a una mujer de 33 años  y encontraron una bolsa de cocaína totalmente camuflada en unos pantalones que iban dirigidos a su pareja, el interno.

En las tres intervenciones la Guardia Civil del Establecimiento Penitenciario acudió a la zona de visitas y procedió a la detención de los tres autores por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Gracias a la experiencia de los trabajadores penitenciarios en su labor, la adecuada coordinación y rápida y profesional intervención de los agentes destinados en el establecimiento penitenciario valenciano han logrado evitar las lesiones o situaciones de riesgo que estas sustancias hubiesen provocado de haber circulado libremente entre los internos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí