Mislata abre un nuevo macroaparcamiento público y gratuito

15 lecturas

Mislata ha puesto en funcionamiento el aparcamiento público y gratuito más grande nunca antes construido en la ciudad. Sumando las plazas del interior del recinto y las de su entorno, se han generado cerca de las 1400 nuevas plazas, que van destinadas tanto a turismos, motocicletas y vehículos accesibles; incluso se ha provisto de plazas verdes reservadas a vehículos eléctricos y en las que próximamente se instalarán las estaciones de carga.

Vista aérea del macroaparcamiento/ Foto: Ayuntamiento de Mislata

El recinto, con acceso por la calle Hospital, permanecerá vallado durante todo el año, con control de acceso mediante barreras elevadoras y control de gálibo para los vehículos que estacionen y bajo videovigilancia las 24 horas del día, convirtiendo la instalación en un espacio cómodo y seguro.

El alcalde, Carlos F. Bielsa, afirma que con este aparcamiento disuasorio “pretendemos que la ciudad gane en confort, mejore la seguridad vial y facilite un mayor espacio para compartir la actividad diaria, acceder al comercio y hacer de nuestra ciudad un entorno más habitable, más cercano, moderno y confortable”. Además, “la iniciativa ayudará claramente a paliar uno de los problemas que tenemos en la ciudad, derivado de nuestra alta densidad de población, y que es el aparcamiento; y será a su vez un instrumento muy importante para mejorar la movilidad, el tráfico y el bienestar de la ciudadanía”.

La nueva superficie asfaltada está perfectamente señalizada y acondicionada con elementos de información para hacer más cómodo el aparcamiento, y cuenta con iluminación led de bajo consumo y sostenible.

Además, este gran espacio se convertirá eventualmente en un recinto ferial, permitiendo la celebración de ferias, festivales y grandes eventos, como las fiestas populares que contarán así con un espacio propio a partir de 2022.

Visita del alcalde y miembros del equipo de gobierno/ Foto: Ayuntamiento de Mislata

 

1 COMENTARIO

  1. Las medidas de las plazas, aún cuando sean standar, resultan de un modo más que evidente desfasadas con el tamaño de los vehículos que priman en la actualidad. Por lo que es un absurdo darle publicidad a las 1.400 plazas mencionadas, cuando cualquiera que se acerque podrá comprobar la insuficiencia de las medidas, y por añadido la incapacidad del espacio para dar servicio a las 1.400 plazas anunciadas.
    Lástima de pintura blanca gastada para tanta raya.
    Una vez más nos engañan con las cifras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí