Picassent y Generalitat firman un convenio para la adquisición de viviendas sociales

17 lecturas

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la alcadesa de Picassent, Conxa Garcia han firmado recientemente y de forma telemática, un convenio que permitirá la cesión del derecho de tanteo y retracto, que permitirá al consistorio la adquisición de viviendas para atender las necesidades habitacionales de las personas más necesitadas.

De esta manera, la Generalitat, con el objetivo de conseguir un parque público de vivienda sólida y estable en los municipios, facilita la adquisición de vivienda por parte de los ayuntamientos, cediendo los derechos de tanteo y retracto de titularidad autonómica, ya que considera que es el medio idóneo para consolidar el patrimonio público de viviendas, dado que estos inmuebles, en la mayoría de casos, están en condiciones de ser puestos a disposición de la ciudadanía con carácter inmediato.

Las viviendas que se adquieran con las fórmulas del tanteo y retracto se calificarán de protección oficial con carácter permanente, por lo que se incorporarán al parque público municipal.

Viviendas para familias sin recursos

Según ha manifestado, la primera edil, Conxa Garcia, “Se trata de un mecanismo eficaz para que los ayuntamientos podamos facilitar el acceso a la vivienda a familias, personas o colectivos con escasos recursos sociales o en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, señala que, “una de las ventajas sobre la cesión del derecho a los ayuntamientos es que se asegura una gestión más eficiente de proximidad del parque público, ya que son los Servicios Sociales municipales los más próximos a la ciudadanía y a los que primero se acude cuando hay necesidad de vivienda”.

Diferentes áreas municipales del consistorio, como Patrimonio, Urbanismo y los propios Servicios Sociales ya están en marcha para poder iniciar los primeros expedientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí