L'Horta registra este lunes 9 brotes en Albalat, Albuixech, Burjassot, Moncada, Paterna y Quart de Poblet

11 lecturas

Los datos sobre la evolución de la incidencia que la pandemia de Covid-19 está teniendo en la Comunitat Valenciana ha dado un respiro este lunes, aunque hay que tener en cuenta que se trata de datos recogidos durante el pasado domingo, esto es, desde los ofrecidos el pasado sábado, por lo que habrá que esperar a mañana martes para tener una foto más aproximada de la tendencia a pocos días de las festividades navideñas.

Con todo, han sido detectados 622 nuevos casos, una cifra sensiblemente menor a las de otros lunes, mientras que las altas a pacientes triplica esta cifra, yéndose a las 1.878. Por último, se ha registrado una veintena de fallecimientos por el coronavirus.

En este mismo periodo, se ha registrado un total de 63 brotes en la Comunitat Valenciana. Por provincias: 2 en Castellón; 13 en Alicante y 48 en la provincia de Valencia.

En l'Horta se ha registrado un total de 9 brotes, todos de origen social excepto uno, de origen laboral. Entre los nueve brotes suman 50 personas contagiadas.

Burjassot es la población más afectada con tres brotes, que suman un total de 13 contagios. Sin embargo, es Moncada la que presenta el brote más numeroso, con un total de 15 casos detectados.

Paterna registra dos brotes, que suman un total de 9 personas contagiadas. El resto de poblaciones con un solo brote cada una son Albalat dels Sorells (5 casos, origen social), Albuixech (4 casos, origen laboral) y Quart de Poblet (4 casos, origen social).

La provincia de València suma este lunes 48 brotes, 20 de los cuales están concentrados en la ciudad de València, una vez más la que más brotes registra en toda la Comunitat Valenciana, sumando 84 personas contagiadas. De estos 20 brotes, 15 son de origen social y los 5 restantes, de origen laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí