El CEIP San Juan de Ribera de Burjassot y el CEIP Bisbe Hervás de Puçol tendrán el próximo curso escolar aulas de dos años

71 lecturas

La Conselleria de Educación, Culura y Deporte ha creado 31 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en escuelas públicas de 28 municipios para el próximo curso, 2020-2021.

De este modo, el número de plazas gratuitas de 2 años se amplía en 558 y la oferta global sumará en torno a 16.300 plazas entre CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales.

De las 31 nuevas aulas de 2 años en los CEIP, 15 corresponden a las comarcas de Alicante, con 270 plazas gratuitas; 7 a las de Castellón, con 126 plazas; y 9 a las de Valencia, con 162 plazas.

Más de un tercio de las nuevas aulas, 12 de 31, se abren en entornos rurales para contribuir al arraigo de la población más joven. Se han creado en colegios rurales agrupados (CRA), siguiendo la línea que lleva a cabo la Consellería como medida de lucha contra el despoblamiento de los municipios más pequeños.

Cabe subrayar que 8 de las nuevas creaciones son en pueblos de menos de 1.000 habitantes (Aigües, Agres, Alfafara, L'Alqueria d'Asnar, Benilloba, Benicolet, La Llosa y Planes) y otras cuatro son en municipios que por poco superan el millar de habitantes (Ademuz, Algímia d'Alfara, Ribesalbes y Sierra Engarcerán).

Nuevas 9 aulas gratuitas de 2 años en comarcas de Valencia

En la comarca de l'Horta los CEIP San Juan de Ribera de Burjassot y el CEIP Bisbe Hervás de Puçol tendrán nuevas alulas. Otras dos se abrirán en València ciudad en los CEIP de El Castellar-L'Oliveral y el Santiago Calatrava de Benimàmet

Los otros 5 centros de Infantil y Primaria donde se abrirán nuevas aulas gratuitas de 2 años son: CRA Rincón de Ademuz de Ademuz; CEIP Palancia de Algímia d'Alfara; CRA Riu Vernissa de Benicolet;  CEIP Sant Francesc de Borja de Llombai y CEIP Ramón Martí Soriano de Vallada.

Estas 9 nuevas aulas se suman a aquellas a las que Educación ha estado dotando de gratuidad en las comarcas de Valencia la pasada legislatura en CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales.

Por tanto, el próximo curso habrá 450 aulas gratuitas de 2 años con 8.813 plazas gratuitas en las comarcas de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí