El PP advierte que el desvío de EMT por el cierre de la plaza del Ayuntamiento afectará a tres entornos protegidos BIC

10 lecturas

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha pedido hoy que se posponga el cierre de la circulación en la plaza del Ayuntamiento, con la peatonalización blanda anunciada por el equipo de gobierno municipal, prevista para después de Fallas, hasta que den comienzo las obras en la plaza de la Reina.

Mundina ha advertido que el inicio de las obras de remodelación de la plaza de la Reina podría demorarse más de un año, “por lo que consideramos que el corte la circulación en la plaza del Ayuntamiento se debería retrasar para no perjudicar al comerciantes y vecinos”.

Además, ha señalado que “hay un desconocimiento absoluto” sobre el desvío de las 17 líneas de la EMT que pasan por la plaza del Ayuntamiento. Por eso, “pedimos también que hasta que no queden bien definidos los desvíos de la EMT y el funcionamiento de los buses lanzadera, y se informe de todo ello los usuarios del transporte público y a vecinos y comerciantes no se haga el corte previsto para después de Fallas”.

Asimismo, el concejal popular también ha considerado “precipitado” que se haga el cierre de la plaza del Ayuntamiento cuando el intercambiador de la EMT de la calle Xàtiva no estará acabado y funcionando, según ha informado el gobierno municipal, el 23 de marzo.

Al respecto, ha declarado que “el intercambiador comenzará a funcionar sin que se haya retirado la gasolinera que hay en esta calle y sin que los usuarios conozcan qué líneas llegaran a este punto y que frecuencia tendrán”.

Por todo ello, Carlos Mundina ha pedido que se posponga el cierre de la circulación en la plaza del Ayuntamiento hasta que den comienzo las obras de remodelación de la plaza de la Reina y se haga un estudio sobre el impacto que tendrá el desvío de las líneas de EMT por los entornos protegidos BIC del palacio de Marqués de Dos Aguas, la iglesia de San Juan de la Cruz y el Teatro Principal.

El cierre de la plaza del Ayuntamiento, ha continuado Mundina, “puede tener una afección importante en la movilidad de todo el centro histórico, y por ello no puede hacerse de la noche a la mañana, de manera improvisada, sin que haber valorado la repercusión que tendrá en los residentes y comerciantes de la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí