La Guardia Civil logra esclarecer una estafa de más de 60.000 euros a un vecino de Picassent mediante el 'timo amoroso'

8 lecturas

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 20 años de edad y nacionalidad rumana su implicación en un delito de estafa y otro contra la libertad en el marco de la operación 'Laito' para esclarecer la estafa de más de 60.000 euros mediante el “Timo amoroso” en Picassent.

Guardia Civil cocheSegún el denunciante, en abril de 2019 empezó una relación sentimental con una mujer, y al poco tiempo empezó a pedirle dinero constantemente argumentando que tenía una hija pequeña muy enferma en Rumanía, que necesitaba mucho dinero para medicación y operaciones y que su marido había muerto en un accidente de tráfico.

El denunciante pidió varios préstamos bancarios, varios microcréditos y pidió dinero a familiares y amistades, hasta quedar completamente arruinado, entregando a la presunta autora más de 60.000 euros en efectivo, llegando incluso a vender su vehículo a un precio muy por debajo del valor de mercado a unos amigos de esta chica.

Durante el mes de agosto, la presunta autora le dijo en varias ocasiones que le iba a devolver el dinero e insistió en que volviera con ella, llegando incluso a amenazarle por teléfono diciéndole “conozco a gente que te puede hacer daño a ti y a tu familia”.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar que la presunta autora había sido detenida por otros hechos como pertenencia a una Organización Criminal dedicada a la trata de seres humanos con explotación sexual y a la prostitución, y había ingresado en prisión de forma preventiva.

Por ello los agentes de la Guardia Civil se tuvieron que personar en el Centro Penitenciario de Picassent, para poder investigarla como presunta autora de supuestos delitos de estafa y amenazas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado número 1 de Primera Instancia de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí