El CEIP Lluís Vives de Puçol lleva una semana sin calefacción al no haber en España piezas de reparación

23 lecturas

El colegio público Lluís Vives de Puçol no tiene calefacción al no encontrar en España una pieza de repuesto para su reparación la empresa con la que se contrató la instalación, el mantenimiento y la garantía hasta 2023.

CEIP Lluís Vives de PuçolSegún fuentes municipales, el 7 de enero falló la calefacción en el colegio público Lluís Vives. Desde ese momento, el Ayuntamiento de Puçol ha realizado todas las gestiones necesarias para tener lo antes posible la pieza de repuesto de la caldera, fabricada por Froling en Austria, pero “ocho días después, el colegio sigue sin calefacción”.

El 8 de enero la delegación en España de Froling y su servicio técnico TecSostenible, aseguró al colegio y al ayuntamiento que la pieza defectuosa estaría en Puçol en 48 horas “y como muy tarde el lunes”.

El consistorio ha recordado que este tipo de calderas de biomasa se fabrican en Austria, que las piezas son exclusivas y solo se pueden encontrar en el fabricante.

Para el ayuntamiento de Puçol, la responsabilidad de la tardía reparación de la caldera es de TecSostenible en España, y por extensión de la marca Froling en Austria, que es quien debe velar por el servicio que ofrecen sus delegaciones y debe evitar que demoren las reparaciones más de lo estrictamente necesario.

Ahora los responsables han informado al ayuntamiento de Puçol que a media mañana que la pieza llegaría a Manises y que será instalada rápidamente en el colegio Lluís Vives.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí