La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna visita a niños y niñas ingresados en el hospital

13 lecturas

La Unidad Canina de la Policía Local de Paterna ha visitado esta mañana a los niños y niñas del Área de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises, que se encuentra en las instalaciones del antiguo Hospital Militar en Mislata.

De esta manera, tal y como ha afirmado la teniente alcalde de Seguridad, Nuria Campos, “hemos querido colaborar con esta unidad que atiende a niños y niñas con espectro autista y daño cerebral para enseñarles las habilidades de los perros de nuestra Unidad Canina y permitir que interaccionasen y jugasen con ellos”.

Los agentes caninos Urko, Fanny, Lobo y Kira han sido los encargados de llevar a cabo la exhibición junto a sus entrenadores, miembros de la Policía Local de Paterna, demostrando sus habilidades rastreando objetos de todo tipo e identificando enseres personales.

Los más de 20 niños y niñas de Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital de Manises han disfrutado con las aptitudes de los canes, en una actividad que favorece el establecimiento de vínculos entre los menores y estos animales.

Desde que en 2014 se creara con el pastor belga malinois Urko, la Unidad Canina de la Policía Local de Paterna ha ido creciendo, incorporando a los agentes Kira, una spaniel bretón, Fanny, un pastor alemán, y Lobo, también pastor alemán y el último en sumarse a esta unidad.

La teniente alcalde de Seguridad, Nuria Campos, ha aprovechado para recordar “el magnífico trabajo de los adiestradores, que ha permitido convertir a los agentes caninos en pequeños héroes no sólo en Paterna sino allá dónde exhiben su potencial y habilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí