Torrent comprará el Palau Giner-Cortina por menos de 400.000 euros con cargo al superávit de 2018

66 lecturas

Torrent aprobará antes de final de mes una nueva partida de obras y proyectos a ejecutar antes de finalizar 2019 en el marco de las Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit de 2018.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, explicó que después la aprobación el pasado lunes de 16 proyectos a cometer a cargo de esa cuenta “aún queda cerca un millón de euros para proyectos”. Entre ellos estaría la compra del Palau Giner-Cortina, conocido como 'Palauet', para el uso y disfrute de los vecinos de Torrent.

Ros explicó que el próximo pleno aprobara la enmienda presentada por Compromís per Torrent para ser incluidas como parte de las inversiones financieramente sostenibles “aunque obviamente la aprobación solo contemplara su compra”.

Ros explicó que la adquisición de este monumento costará algo menos de 400.000 euros, “aunque la cantidad final se encuentra en vías de negociación entre los actuales propietarios y funcionarios municipales encargados de esta compra”.

Enmienda de Compromís

La enmienda propuesta por Compromís solicitaba la creación de una partida de 940.869 euros con cargo al IFS. El equipo de Gobierno, según explicó Ros, “ha recogido esa enmienda, pero no en su totalidad ya que las inversiones con cargo a las IFS deben estar finalizadas antes de final de año y las obras necesarias en el Palauet van a durar 2 ó 3 años para su correcto acondicionamiento”.

Ros explicó que Torrent va a comprar el Palauet con el objetivo de preservar la vivienda, los terrenos y también el vallado externo “que también hay que conservar”. Posteriormente y en planes y años venideros, el Palau Giner-Cortina será reformado y rehabilitado para su disfrute para los vecinos de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí