El PP de Paiporta afirma que el Gobierno municipal “no sabe qué hacer con el parque inclusivo de la Soliera"

83 lecturas

El PP de Paiporta ha acusado al equipo de Gobierno municipal “de no saber qué hacer con el parque inclusivo de la zona de la Soliera que se encuentra cerrado y sin visos de solución ante “su incapacidad para gestionar y para encontrar soluciones” para que la población pueda disfrutar de estas instalaciones adaptadas.

Parque inclusivo precintado PaiportaEl portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, preguntó en el último Pleno municipal por el parque inclusivo de la zona de la Soliera “y el Gobierno de Compromís reconoció que había pasado más tiempo cerrado al público que abierto”.

El candidato del PP a la alcaldía ha afirmado que desde hace semanas padres y madres paiportinos han mostrado su enfado porque la zona del columpio se abre y se cierra al público sin una solución definitiva.

Ibor ha criticado que “Compromís salió hace poco en todos los medios anunciando parques inclusivos en Paiporta, ahora un mes y medio después de la foto la realidad es una instalación precintada y vallada expuesta a los ojos de todos los niños que no pueden usar”.

Según ha explicado el PP, el peligro de la instalación impide un uso lúdico normalizado por parte de los niños, ya que muchos padres han alertado del peligro de un armazón tan pesado construido con metal y madera cuya inercia de movimiento puede golpear a un menor y lastimarle.

Hace más de tres meses que empezaron las obras de remodelación del parque de la Soliera, según ha denunciado el PP, y desde ese momento se han sucedido retrasos y problemas. Una vez abierto el primer tramo del parque con el columpio destinado a personas que pudieran usarlo en sillas de ruedas se ha transformado en un problema enquistado.

Además, siempre según el comunicado del PP, “el equipo de gobierno no ha señalizado la instalación informando sobre las características especiales, y el tipo de usuarios que pueden acceder a él, lo que ha generado estupefacción entre los padres que ya no saben a qué atenerse”.

El equipo de Gobierno niega las críticas del PP

Tras conocer la noticia, el equipo de Gobierno de Paiporta ha negado que no se sepa qué hacer con el parque inclusivo de la Soliera ya que "esta iniciativa forma parte de un plan de inclusión por el que se han instalado en otros puntos de la ciudad".

Los responsables del actual equipo de gobierno municipal han explicado que el problema se ha producido porque "posiblemente las personas usuarias han hecho un mal uso del columpio. Puede que por falta de costumbre". Por ese motivo, según fuentes del equipo de Gobierno, se está estudiando la colocación de unos carteles que indiquen el uso que ha de darse a la instalación de forma que no se repitan los problemas.

Las citadas fuentes municipales también han lamentado el ataque del PP y han recordado que "esto no pasaría si Vicente Ibor hubiera adecuado uno de estos parques en su etapa de gobierno. Entonces la gente tendría costumbre de usarlo pero no fue capaz".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí