Alboraya pide colaboración a los vecinos para elaborar su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

17 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya iniciará la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento que tiene como objetivo ser marco de referencia en los próximos años de cara a la puesta en marcha de manera coordinada de todas las actuaciones que se lleven a cabo en materia de movilidad. De este modo, el Consistorio sigue apostando por un modelo de movilidad eficiente y sostenible para el municipio.

Entre los puntos que busca este plan de movilidad están mejorar la calidad de vida en Alboraya, asegurando el equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, racionalizando el espacio público, protegiendo el medio ambiente e impulsando el desarrollo económico y la inclusión social en el pueblo.

Los trabajos comenzarán con la recopilación de información y trabajo de campo, que incluirá la realización de encuestas, aforos y conteos de tráfico, así como inventarios de todos los problemas en materia de movilidad. Esta fase se realizará durante el mes de marzo y contará con la colaboración de los vecinos y vecinas de Alboraya.

La siguiente fase corresponderá a la elaboración del diagnóstico en los diferentes planes a realizar con la búsqueda de debilidades y oportunidades que sirvan para la elaboración más adecuada de las propuestas y soluciones que definan la futura estrategia de movilidad de Alboraya.

Este plan está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de conformidad con las características técnicas establecidas en el artículo 4 y el anexo II del Reglamento (UE) 821/2014.

Colaboración de la ciudadanía

Los vecinos y vecinas de Alboraya podrán colaborar en la elaboración de este plan de movilidad informando de problemas y necesidades referentes a la movilidad y el transporte en Alboraya así como con la propuesta de posibles soluciones.

Las aportaciones podrán ser referentes a las temáticas como la movilidad peatonal y ciclista, el tráfico y la seguridad vial, aparcamiento, transporte público, movilidad escolar, transporte de mercancías o movilidad laboral.

Las aportaciones se podrán enviar a través de una encuesta en la web del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí