Compromís per Paterna celebra la paralización del tanatorio en el casco urbano

1 lecturas

La aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana ayer en el pleno municipal de Paterna impedirá la instalación de tanatorios en el casco urbano. Un negocio cuya ubicación en una nave de un barrio del municipio había provocado el rechazo vecinal.

“Al contrario que en épocas anteriores, esta modificación supone la voluntad inequívoca de todo este pleno municipal, hecho que en el pasado supuso que una modificación similar fuera anulada judicialmente”, ha recordado Compromís, que ha puesto este hecho como ejemplo de la diferencia “de hacer el trabajo bien o como se hizo en la legislatura anterior donde la presión popular hizo recular a Agustí en un proyecto que él mismo había traído al pueblo”.

“Paterna y su vecindario han asentado un ejemplo de cómo la planificación urbanística tiene que contar en la participación ciudadana, y tiene que estar por encima de los intereses económicos de un empresario, por muy propietario que sea del local, y muy lícito que sea su negocio”, ha declarado el concejal de Compromís Carles Martí.

“Queda claro que nuestros vecinos quieren esta modificación, y queda claro que justamente en Paterna, tenemos más que suficientes espacios fuera de los cascos urbanos para la instalación de tanatorios. Deseamos, y en esto estamos trabajando, que esta tramitación se produzca también a nivel de todo el país valenciano, con la aprobación de una norma marco para que en ningún pueblo se puedan instalar tanatorios en los cascos urbanos”, ha declarado Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí