Pactem Nord y los municipios de l’Horta Nord desarrollan una mesa de cooperación territorial en igualdad

10 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha celebrado hoy en Godella la Mesa de Cooperación Territorial en materia de Igualdad en l’Horta Nord, en la que diversas concejalías de igualdad han expuesto diferentes iniciativas para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Esta jornada de trabajo ha sido inaugurada por la diputada de Igualdad de la Diputació de València, Isabel García, el presidente de Pactem Nord, Rafa García, y la presidenta de la Federació de Dones i Col-lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, Concha Alcover.

La diputada ha remarcado el trabajo que se realiza desde la Diputació en materia de igualdad, al tiempo que ha precisado la necesidad de continuar con esta tarea en los municipios, donde en muchas ocasiones las mujeres no disponen de los recursos para poder informarse o denunciar casos de maltrato.

El taller ha sido una iniciativa en el contexto de trabajo de un proyecto desarrollado con la ayuda de la Diputació, planteado con el objetivo de compartir experiencias replicables en otras poblaciones, además de optimizar el trabajo que está desarrollando Pactem Nord en materia de igualdad.

En esta línea han compartido su experiencia las concejalas de igualdad de los ayuntamientos de Rocafort, Albalat dels Sorells, Godella, Burjassot y Almàssera, Sonsoles Giner, Yolanda Sánchez, Teresa Bueno, Lluna Arias y Carmen Tomás, respectivamente.

Estas vivencias han sido debatidas con el resto de participantes, con el objetivo de enriquecer y repetir estas iniciativas en otros municipios de la comarca. Las participantes en esta mesa territorial también han guardado un minuto de silencio por todas las mujeres que sufren la violencia de género, especialmente con motivo de las últimas muertes acaecidas.

Las acciones de Pactem Nord en materia de igualdad continuarán el próximo 27 de octubre, con el X Encuentro de Asociaciones de Mujeres l’Horta Nord, que tendrá lugar en Almàssera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí