Paterna limpia de escombros el paraje natural de Les Moles que se había convertido en un vertedero ilegal

21 lecturas

Paterna ha limpiado el acceso suroeste del paraje natural de les Moles que se había convertido en los últimos años en un vertedero ilegal donde desaprensivos tiraban escombros, restos de poda y desechos.

camí de bétera abans de la netejaEl ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para clausurar todos estos vertederos ilegales puesto que suponen una riesgo para la salud y además acaban convirtiéndose en foco de diferentes plagas que después sufren vecinos y vecinas

La concejala de Sanidad Ambiental, Dolores Guillem, afirmó que “no podemos permitir que un espacio natural que la ciudadanía utiliza para practicar ciclismo de montaña, BTT-X o simplemente andar bajo sus pinos esté lleno de residuos".

entrada de les Moles després de la netejaEl edil de Medio Ambiente, Carles Martí, recordó que Paterna ya dispone de Ecoparque público y gratuito donde depositar los desechos y escombros e hizo un llamamiento a la responsabilidad y a la conciencia de las personas “para no abandonar este tipo de residuos atentando contra el medio ambiente y poniendo en peligro de incendio estos parajes”.

Martí avisó que se extremará la vigilancia, sobre todo, de estos espacios naturales para sancionar a las personas que realizan vertidos, “sanciones que vamos a endurecer para disuadir a los infractores”. Martí recordó que recientemente fue sancionado una persona tras descubrirse un vertido de cajas de fruta que fue investigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí