Rocafort arranca diez días de fiestas “participativas y abiertas”

12 lecturas

El pregón programado para el viernes 17 de agosto será el pistoletazo de salida para diez días festivos en Rocafort que estarán repletos de actos para todos los gustos y edades que componen una variada programación fruto de la participación y el consenso de agrupaciones festivas y colectivos del municipio.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la programación de las fiestas mayores ha sido fruto “del trabajo compartido por el grupo de trabajo de las fiestas mayores integrado por el Consejo sectorial de Fiestas” y han agradecido “la participación y el diálogo practicado en busca del consenso”.

Aportaciones de la Junta de Moros y Cristianos, de la Cofradía de Santa Bárbara y del Cristo y de la Mare de Deu de la Corretja y de la clavaría de Sant Agustí, que mantiene la fiesta que protagonizan los niños y niñas.

La concejala de Cultura, Fiestas y Participación, Julia Cañizares, asegura que ya se nota el entusiasmo por las fiestas que se acercan, “unas fiestas abiertas donde serán bienvenida toda persona que quiera disfrutarlas”. Cañizares ha agradecido la aportación de los vecinos y ha celebrado los avances conseguidos en las fiestas como la reducción de los residuos producidos o la disminución de las molestias a los vecinos.

Programación

El viernes 17, el pregonero Juan Martínez Blat dará inicio oficial a las fiestas que arrancarán esa misma noche con un espectáculo de humor de Enric Company en la plaza Mayor. El sábado se celebrará uno de los actos más multitudinarios: la noche de las paellas, con la actuación posterior del grupo Dacapo.

El domingo durante todo el día habrá actividades para los más pequeños y, ya por la noche, una cena popular en la plaza de España seguida de una noche donde se volverá a los años 60.

Las citas señaladas en el calendario festivo llegarán en los siguientes días: la fiesta de disfraces infantil, el martes 21 de agosto y, el carnaval para los más mayores, el jueves 23 de agosto a partir de las 22 horas y con la actuación posterior de la orquesta Voltaje. El fin de semana del 24 al 26 de agosto habrá un mercado artesanal con ambientación medieval en la plaza de España. El sábado 25 de agosto, a las 22.30 horas tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos y, el domingo, pasada la medianoche, será el turno de la ‘cordà’ en la plaza Mayor.

El martes 28 de agosto tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Providencia a las 21.00 horas y, a las medianoche, se disparará un espectáculo pirotécnico que pondrá fin a las fiestas mayores de Rocafort de este 2018.

Puntos violeta

Durante estos días de celebración, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, instalará “puntos violeta” en los que personas voluntarias informarán y prevendrán contra las agresiones sexuales. Su finalidad es concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres. Está previsto que estos “puntos violeta” se instalen en distintos lugares de Rocafort durante los días de mayor afluencia de público.

Además de estas carpas informativas, se colocarán carteles con el lema Tengamos la fiesta en paz para conseguir que las fiestas sean seguras para todas las mujeres, un espacio de diversión y libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí