La Ruta de la Tapa de Puçol apuesta por la diversidad e incluye a los más pequeños

6 lecturas

El viernes 22 de junio, en el Espai Social La Barraca, la Agrupación de Peñas presentó la 8ª edición de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol. Además del acto oficial, los asistentes también pudieron conocer de primera mano las 39 tapas de esta edición, que podrán degustar durante las fiestas —del 31 de agosto al 9 de septiembre—, ya que se exhibían los carteles con la tapa de cada uno de los locales participantes, en ocasiones dos, pues algunos han apostado por incorporar además una tapa infantil.

Juan Sebastiá fue el encargado de presentar el acto, que contó en primer lugar con las palabras la creadora del Taller de Magda, una escuela de cocina para todo tipo de públicos, quien, fiel a su espíritu, apostó por la defensa de los derechos de los más pequeños.

“La cocina es una escuela de valores importantes para la sociedad actual: cuando los niños y niñas cocinan, lo hacen para los demás, por tanto les dedican tiempo. Los demás reconocen el esfuerzo y eso hace aumentar su autoestima. También aprender a esperar, a respetar los tiempos en una sociedad tan rápida en la que vivimos, en donde todo sucede tan deprisa, se agradece el chup chup de la cazuela a fuego lento”, destacó Magda Pastor. “Cuando se cocina se reparten las tareas del hogar por lo que se potencia la corresponsabilidad: todos debemos arrimar el hombro en casa. Por tanto, para mí, qué voy a decir, la cocina solo tiene ventajas”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa, Lola Sánchez, recordó cómo la Ruta de la Tapa ha cambiado la fisonomía del pueblo en fiestas, cómo ha logrado imponer una nueva tradición y cómo, en definitiva, las peñas han logrado con su esfuerzo unas fiestas más participativas.

Tras los discursos, ambas descubrieron el cartel de la nueva ruta, diseñado como en todas las ediciones anteriores por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, quien también se ha ocupado de realizar el spot promocional.

En la segunda parte del acto, seis alumnos de El Taller de Magda prepararon en directo tres tapas muy distintas entre sí, con productos frescos, verduras, gambas, tomate y sabores que en ocasiones pensamos que “no les gustan a nuestros hijos, pero que con una adecuada presentación y, sobre todo, implicándolos en su elaboración, los pequeños disfrutan como un auténtico manjar”.

Y, para finalizar, los patrocinadores aportaron una generosa degustación de ostras valencianas, jamón, vino de Cádiz, fruta y aperitivos de todo tipo, que los asistentes disfrutaron mientras iban descubriendo cómo son las tapas que este año esperan en las fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí