Los populares piden explicaciones a Sagredo por su imputación y por mantener el sueldo a una ex edil del PP

9 lecturas

El PP de Paterna ha reiterado hoy la exigencia al alcalde, Juan Antonio Sagredo, para que dé explicaciones sobre la adjudicación de contratos a empresas vinculadas con concejales socialistas que le han llevado a él y a otros dos concejales ante los tribunales. Tras aplazarse la declaración en el juzgado, el PP pidió un pleno extraordinario para que el alcalde diera explicaciones pero, una semana después, los populares lamentan el “silencio” de Sagredo.

Para la portavoz del PP, María Villajos, “es intolerable que la única defensa del alcalde de Paterna sea acusarnos de montar un circo ante los juzgados y de faltar a la verdad, pues es evidente que la mitad de los miembros de la Junta de Gobierno Local están siendo investigados por supuestas contrataciones relacionadas con el marido de la teniente de alcaldía, Nuria Campos, a pesar de que la Ley de Contratos lo prohíbe expresamente”.

También ha pedido Villajos explicaciones sobre el hecho de que el alcalde haya mantenido el sueldo a la que fuera concejala del grupo popular, María Ángeles Salvador, un año después de que esta, voluntariamente, abandonara el grupo municipal y pasara a ser no adscrita. Según la portavoz del PP, existen informes en contra de que Salvador siguiera cobrando una retribución económica tras abandonar su grupo emitidos por la Secretaría y por Intervención.

Por ello, la portavoz del PP ha pedido al alcalde que diga “cuáles son las verdaderas razones por las que ha mantenido el sueldo” a Salvador.

Por otra parte, asegura que le resulta “incomprensible” que los socios de Gobierno del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, “sigan respaldando a Sagredo que cada día parece estar más implicado en una presunta trama corrupta y que podría acabar con una segunda “imputación” por la situación irregular que están investigando tanto la Agencia Antifraude como la Fiscalía, dado que los informes emitidos por Secretaria e Intervención advierten que la edil tránsfuga, al cesar como concejala del PP, ya no tiene derecho a percibir retribución alguna”. Por todo ello, el PP ha pedido la dimisión de Sagredo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí