Cierra Menys Graus por la falta de apoyo municipal y el cierre de su proyecto Mislata ON

18 lecturas

La asociación juvenil de Mislata Menys Graus dice adiós. En un comunicado emitido, la asociación ha comunicado el cierre de esta asociación, que fue la impulsora del ocio nocturno saludable en Mislata en el año 2011 con el proyecto Mislata ON, y formada por jóvenes agentes de salud con formación específica para transmitir la información de jóvenes a jóvenes.

Menys Graus Mislata cierraLa asociación se disuelve tras "la retirada del apoyo del Ayuntamiento de Mislata y la suplantación, por parte del Ayuntamiento, del proyecto de ocio nocturno con unas características muy similares", según ha comentado Rubén Zarzo, portavoz de la asociación juvenil.

Zarzo ha afirmado que "os motivos que han llevado a la entidad a tomar esta decisión no son nuevos, ya que desde el año pasado la asociación ha denunciado públicamente y ante el equipo de gobierno el trato que ha recibido".

Menys Graus afirma que la retirada del convenio que financiaba el programa de ocio alternativo nocturno, Mislata ON, "ha supuesto un duro golpe para la entidad a nivel económico, ya que no resultaba posible continuar con las actividades".

En este sentido Zarzo afirmó que esta decisión es consecuencia "de la reacción del Ayuntamiento hacia entidades que, como Menys Graus, han sido críticas con el equipo de gobierno cuando lo han considerado necesario en la defensa de sus valores, de la participación y de la juventud en general".

Por otro lado, según Menys Graus, el proyecto Mislata 2202 de la concejalía de Juventud, "que replica al detalle el modelo Mislata ON en cuanto a fechas, horarios, público y tipo de actividad, hace que no quede hueco en el municipio para el proyecto de la asociación".

"Si bien es cierto que desde la retirada del convenio de Mislata ON la situación se ha visto agravada, Menys Graus ha tenido que afrontar algunas complicaciones en los últimos años para llevar a cabo el resto de sus actividades, como son la tardanza en cesión (o la denegación en algunos casos) de espacios que en el pasado se autorizaban, o la revocación de la colaboración por parte del Ayuntamiento para la realización de proyectos como el Practica Salut", según el comunicado de la asociación.

Por todo ello, Menys Graus anuncia con tristeza esta decisión "al no tener sentido ni encontrar coherente mantener su actividad sin los apoyos necesarios en el municipio en el que nace y cobra todo sentido".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí