El PP denuncia que los pacientes del centro de salud del Clot de Joan tardan entre 10 y 23 días para ser atendidos por su médico de familia

11 lecturas

El Partido Popular de Paterna exige al alcalde Juan Antonio Sagredo que pida al Gobierno Valenciano que cumpla con los acuerdos de gestión de los departamentos del sistema valenciano de salud.

centro salud La CanyadaEl PP denuncia que tres años después de que la Conselleria de Sanitat prometiera dar cita en menores de 48 horas a las primeras consultas de atención primaria, los pacientes que acuden al centro de salud del Clot de Joan, han de soportar una demora de entre 10 y 23 días para ser atendidos por su médico de familia, siendo, por tanto, atendidos en un período superior a 48 horas.

Para el Grupo Municipal Popular, “es intolerable que los vecinos del barrio de La Canyada deban esperar 20 días para ser atendidos por su médico familiar”. Las quejas del PP también se suman a las quejas por la supresión definitiva del servicio de urgencias.

A juicio del Partido Popular, “desde que Juan Antonio Sagredo gobierna los vecinos de Paterna han sufrido un receso importante en materia de salud, ya que se han suprimido servicio tan prioritarios como el pediatra de refuerzo en Lloma Llarga, las especialidades médicas de traumatología y digestivo, el servicio integral de salud mental en el barrio de La Coma; así como la ausencia de planificación en La Coma, entre otros”.

Por eso María Villajos, portavoz del Grupo Municipal, exige al alcalde que convoque mesa de Sanidad ante los continuos recortes que está sufriendo Paterna en materia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí