Detenidos en el aeropuerto de Manises con 63 kilos de ropa impregnada de cocaína

7 lecturas

Dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón y una mujer, que llevaban cocaína impregnada en la ropa de su equipaje. El peso de la ropa asciende a 63 kg estando pendiente la cantidad de droga oculta entre la misma.

Guardia Civil ropa impregnada cocaínaLos hechos ocurrieron el pasado día 25 de marzo, cuando un varón y una mujer de nacionalidad peruana, y procedentes de un vuelo internacional de Lima (Perú) vía Madrid, son identificados por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises cuando se disponían a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que  pudieran  portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de estas personas, los agentes al observar que en la máquina de rayos X predominaba el color naranja, se realiza una revisión más exhaustiva de modo manual y se observa que la ropa tenía un aspecto acartonado como si estuvieran  impregnadas en alguna sustancia. La prueba con el reactivo Cocatest dio resultado positivo a cocaína.

Por estos motivos, se procedió a la detención de un varón  de 25 años y una mujer de 19 años de nacionalidad peruana ambos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí