Sagredo admite que si el centro de menores cumple con los usos previstos en el Plan General obtendrá licencia de actividad

11 lecturas

“Lo importante es que se mantenga a los vecinos informados en todo momento y se les escuche”, ha dicho el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, al respecto de la polémica suscitada por la posible instalación de un centro de menores de la Conselleria en un chalet de la urbanización Montecañada. Sagredo, que no ha querido entrar en el fondo del asunto, ha admitido que si el centro cumple con los usos previstos en el Plan General, el Consistorio tendrá que concederle la licencia de actividad aunque ha precisado que aún no se ha solicitado.

Así se ha pronunciado el primer edil preguntado por los medios de comunicación tras una comparecencia pública donde ha hecho balance, junto al técnico del departamento de Promoción Económica, Jose María Martínez, de las iniciativas llevadas a cabo desde la Concejalía de Empresa que él mismo dirige.

El primer edil ha destacado al respecto del centro de menores que la prioridad del equipo de Gobierno es atender a los vecinos y hacer todo lo posible por mantenerlos informados sobre los pormenores del proyecto. Un proyectos que supone, en principio, la instalación de un centro para menores desamparados de entre 6 y 17 años cuya tutela corresponde a la Generalitat y no para menores con algún tipo de medida judicial consecuencia de la comisión de alguna falta o delito, según explicaron desde la propia Conselleria al Ayuntamiento.

Aún así, el revuelo generado en esta urbanización ha llevado a convocar una junta de barrio de La Canyada el próximo viernes donde se informará de la información disponible en estos momentos. Aún así, Sagredo ha considerado que, si fuera necesario, la misma consellera o alguien de la Conselleria “no tendría ningún problema” en trasladarse a Paterna para dar información más detallada a los vecinos pues que “ya lo han hecho en otras ocasiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí