La Generalitat deja fuera del presupuesto de 2018 más de 12 millones previstos para el Barranc dels Frares

5 lecturas

Aunque en las cuentas de 2017 de la Generalitat se estimó una inversión de más de 13 millones de euros durante tres años para el encauzamiento del Barranc dels Frares (entre Godella y Rocafort) que paliaría los problemas de inundaciones que sufren los municipios de Rocafort, Godella y Burjassot, las cuentas de 2018 han dejado fuera el proyecto después de que la versión inicial no convenciera a todas las partes y se decidiera, hace tan sólo unos días, modificar el proyecto por completo.

Así, los más de 10,3 millones que se iban a invertir en 2018 (según el presupuesto de 2017 que también incluía 3,2 millones de inversión en 2019) se han esfumado del proyecto de presupuestos que tiene que aprobar Les Corts en los próximos días y que tan sólo contempla una partida de 100.000 euros de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático para expropiaciones y otra partida de 1.153.000 euros con el mismo concepto pero encuadrada en las inversiones de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vetebración del Territorio.

Dado que se debe modificar el proyecto y elaborar uno nuevo, no aparece ninguna previsión de inversión en los próximos ejercicios aunque se espera que las obras no se retrasen más de un año.

La Bega, en Silla y La Saleta, en Aldaia

En el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2018, en el capítulo de nuevas infraestructuras de la Conselleria de Medio Ambiente, sin embargo, sí aparece la continuidad de un proyecto que lleva años ejecutándose: la Fase IV de la obra de La Bega, en Silla. Para este año está previsto invertir cerca de 4,5 millones de euros y otros 1,2 en 2019 para concluir definitivamente la obra que permitirá redirigir el agua en este municipio muy afectado por las inundaciones.

Además, las cuentas para el próximo año contemplan una inversión de 1.350.000 euros para la redacción del proyecto del barranco de La Saleta en Aldaia. (150.000 en 2018 y 1,2 millones en 2019). Otra obra reivindicada desde hace años que, según este documento, empezará a ver la luz en este 2018.

Por último, las inversiones reales de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en la comarca de l’Horta incluyen 69.000 euros para la redacción del proyecto de mejora de inundaciones en el Camí La Mar de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí