Una nueva modificación de crédito irrita al PP que denuncia que el Ayuntamiento superará en breve el máximo legal de endeudamiento

4 lecturas

La intención del equipo de gobierno de Silla de aprobar una nueva modificación de créditos para hacer frente a un desequilibrio presupuestario y dejar sin consignación muchas de las partidas del presupuesto recién aprobado ha provocado las críticas del PP.
El desequilibrio económico que, según denuncia el PP, sufre el Ayuntamiento de Silla obligará en breve al consistorio a pedir autorización al Ministerio de Hacienda para endeudar por encima del límite legal. Por este motivo, el PP de Silla solicitará en el próximo Pleno municipal la dimisión del concejal de Hacienda

El portavoz del PP de Silla, Carlos Primo, considera “intolerable” que “el remanente de tesorería positivo de 450.000 euros que dejaron cuando gobernaban se haya convertido en un remanente de tesorería negativo de 726.000 euros”.

Primo afirmó que además el equipo de gobierno tiene 320.000 euros de facturas sin crédito del ejercicio anterior así como obligaciones reconocidas con recursos propios a las cuales no pueden hacer frente como las oficinas de la Policía Local o el carril bici.

Para Primo, la situación del Ayuntamiento de Silla es insostenible en todos los aspectos, se encuentra en una situación de colapso económico. Las inversiones se redujeron un 40% respecto al anterior ejercicio “y menos mal que han llegado más subvenciones que en toda la historia del municipio”.

Por este motivo, el portavoz del PP solicitará al equipo de gobierno aplicar un plan de austeridad presupuestaria en donde se controle el gasto de forma detallada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí