festes-paterna-HN

Una ingeniería experta en seguridad supervisará por primera vez el montaje en la calle Mayor para la Cordà de Paterna

0
398

Paterna ha comenzado el montaje de la calle Mayor, en el que trabajarán 10 operarios a jornada completa. Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Paterna ha contratado a una ingeniería experta en seguridad para supervisar el montaje de la calle Mayor.

Desde esta semana, los operarios de la empresa municipal Gespa, trabajarán a jornada completa de 7.30 a 21.30 horas, seis personas por la mañana y cuatro en horario de tarde, para colocar las primeras protecciones de cerca de 100 balcones, ventanas y escaparates.

El Ayuntamiento de Paterna ha insistido en la seguridad, y para ello ha contratado a una ingeniería experta en la materia, que supervisará la labor de los operarios durante el montaje de la calle Mayor.

Tal y como ha señalado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “la empresa revisará los anclajes que protegen las más de 50 fachadas, ventanas y balcones que componen la calle Mayor, y asegurará que los elementos empleados sean estables y seguros”.

Ya se han quitado medio centenar de maceteros y se están protegiendo las primeras viviendas y entidades bancarias. La concejala también ha destacado que “los comercios con más afluencia de público se protegerán la misma semana de la Cordà para no entorpecer su actividad, y también se retirarán las vallas de los bares y terrazas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here