Un incendio de grandes dimensiones afecta a la planta de residuos de Gemersa en Torrent

8 lecturas

01.torrent.incendiogemersaEsta noche, la planta de reciclaje Gemersa Gestión Medio Ambiental de Residuos situada en Torrent ha sufrido un incendio de gran magnitud, aunque todavía se desconocen las causas que lo han provocado. Se trata de una planta situada en la partida La Contienda de Torrent, entre la carretera de Montserrat y Mas del Jutge.

Alrededor de la 00:30 horas de la madrugada de hoy, jueves 27 de marzo, los vigilantes de dos empresas situadas en las proximidades han alertado de un posible incendio. Instantes después, desde la terminal del 112 se ha dado el aviso de un incendio en la parcela donde se encuentra situada la planta de reciclaje en cuestión. Minutos más tarde, concretamente a las 00.35 horas, el Jefe de Servicio de la Policía Local ha confirmado la existencia de fuego.

01.torrent.incendiogemersa2La virulencia de las llamas ha hecho que haya sido necesario movilizar a los parques de bomberos de Torrent, Catarroja y Alzira, acudiendo al lugar de los hechos los mandos del Consorcio Provincial de Bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local de Torrent y de la Guardia Civil.

Para controlar el incendio se ha elaborado una zanja con el propósito de evitar que se extendieran las llamas. Entorno a las 05.30 horas de la madrugada se ha conseguido controlar el incendio, aunque se ha mantenido una dotación de bomberos con el objetivo de vigilar y controlar que el incendio no se reavivara o se extendiera mientras se terminaban de consumir los restos en combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí