Un edil popular denuncia acoso por parte de la portavoz municipal de su partido para que abandone su concejalía

9 lecturas

El edil popular Julio Talavera ha decidido romper su silencio y denunciar hoy públicamente la actitud de la portavoz de su grupo municipal, Cristina Subiela, de quien asegura haber sufrido acoso para que abandonara su acta de concejal así como “mofas y gestos degradantes” delante de otros concejales de su propio grupo.

+ La defensa de Vicent Andrés Estellés abre una brecha en el PP de Burjassot
+ Subiela le acusa de “errores graves” como cuestionar al partido, apoderarse de fondos del PP y dejadez de funciones
+ “Sólo reivindico poder trabajar para lo que fui elegido por los vecinos de Burjassot”
+ Talavera, participante activo en la reactivación del PP de Burjassot

Tal y como ha relatado Talavera, en el pasado pleno del mes de noviembre, su partido le apartó de las comisiones informativas de las que era miembro; comisión de urbanismo, de gobernación y de la mesa de contratación, aduciendo que dicha sustitución era motivada por motivos laborales.

Él mismo se enteró un día antes a través de un concejal del partido socialista que su partido le iba a apartar de dichas comisiones, algo de lo que el PP sólo le informó horas antes del pleno. “Por supuesto los motivos laborales en los que se funda dicha sustitución son falsos, ha asegurado el edil.

Durante dicho pleno, a raíz de las preguntas del alcalde, “para defender a mi partido y pese a sabiendas de que mi contestación me iba a perjudicar personalmente, dije que dicha decisión había sido consensuada con mi partido. Nada más lejos de de la realidad”, ha confesado Talavera.

Ahora el edil popular ha revelado que esta es una más de las tomadas por el PP de Burjassot desde el último medio año, “con el objetivo de apartarme de los órganos de decisión del mismo y con la única finalidad de forzar mi dimisión como concejal del grupo popular”.

A su juicio, Subiela pretendía dejar a un concejal electo “sin cargo de responsabilidades, al menos formalmente, a la vez que alimentar la voz en la calle de que existe un concejal elegido que cobra por concejal pero que no ejerce de tal. Cuando la verdad es que no ejerzo porque no me dejan ejercer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí