Un cuatripartido liderado por el candidato de Compromís Jesús Borrás gobernará Manises

1 lecturas

Firma_Pacto_Progreso_12062015APM-Compromís, PSPV-PSOE, Sí Se Puede Manises y Esquerra Unida han firmado un pacto de progreso para gobernar la próxima legislatura con el candidato de Compromís, Jesús Borrás, como alcalde ya que fue su lista la más votada de entre las fuerzas de izquierda. En el pleno, el PP dispondrá de seis ediles, Compromís, de cinco, PSPV tendrá cuatro concejales, Sí se puede, tres, EU, dos y Ciudadanos, un edil.

Los firmantes del acuerdo han destacado “el ambiente cordial y constructivo que ha habido a lo largo de toda la negociación, así como la ilusión por hacer efectivo el cambio y lograr un Manises más justo y solidario”. Jesús Borrás ha recibido el apoyo para ser alcalde de los representantes de los cuatro grupos políticos firmantes del pacto, Pilar Molina por el PSPV-PSOE, Rafael Mercader por Sí Se Puede Manises y Manuel Gutiérrez por Esquerra Unida de Manises.

El pacto de progreso, señalan, “muestra el alto grado de coincidencia en las acciones de gobierno que Manises requiere de forma urgente”. La ingente tarea que se tiene por delante exige un esfuerzo colectivo de los grupos municipales comprometidos con el nuevo impulso que Manises necesita, donde la participación ciudadana será el auténtico motor del cambio que la ciudadanía entiende como necesario tal y como expresó con gran rotundidad el pasado 24 de mayo.

El acuerdo incluye, entre otras cuestiones, medidas de austeridad como la rebaja en un 20% de las retribuciones del Gobierno municipal o medidas de emergencia social como un plan de choque de empleo dotado con más de 100.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí