Un centenar de vecinos del Parque Alcosa piden en la calle medidas urgentes de participación y autoempleo

12 lecturas

Convocado por la Koordinadora de kolectivos del Parke se llevó a cabo un pasacalle por la población, en el municipio de Alfafar, en el que participaron alrededor de un centenar de vecinos. Una marcha festiva para exigir medidas de choque en esta zona del municipio que aglutina a 10.000 vecinos en un kilómetro cuadrado y registra una tasa de desempleo superior al 35%.
Con este pasacalles comienza una campaña reivindicativa que exigirá al Ayuntamiento de Alfafar que se siente a negociar el Plan de Medidas de Urgencia que a finales de la primavera presentó el colectivo y en el que se plantean medidas sociales de participación y decisión ciudadana frente a la crisis, y apoyo a las iniciativas de autoempleo “que son las que sustentan el empleo en esta barriada”.

También se exige al Ayuntamiento que se implique en la creación de un espacio en el municipio con participación de las grandes multinacionales de la zona, el pequeño comercio, talleres, vecindario, asociaciones, sucursales bancarias… “con el fin de proponer y construir respuestas locales y sociales ante la situación de crisis que se lleva padeciendo ya varios años”.

Por otra parte, la campaña que lleva por nombre ‘Contra la crisis por los derechos sociales’ reivindica la devolución de la deuda que la Generalitat y el Ayuntamiento de Alfafar tienen con el proyecto comunitario ‘Nosotros Mism@s’ y que supone que más de 30 trabajadores llevan cinco meses sin cobrar.

Finalizado el pasacalle, un grupo de personas en solidaridad con la campaña, cortó la carretera N-340 durante media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí