Torrent y la Diputación ponen en común sus proyectos de ‘Smart City’

8 lecturas

torrent smart cityEl diputado de Informática y Administración Electrónica, Ivan Martí, ha estudiado junto al concejal de Gestión de Recursos y Modernización de Torrent, Andrés Campos, el Plan Director Torrent Smart City que ha desarrollado este ayuntamiento de la comarca de l’Horta.

Ivan Martí ha explicado a Andrés Campos el proyecto piloto Smartcities Dival de la Diputación y ha mostrado su apoyo al plan desarrollado desde Torrent: “trabajaremos de manera conjunta para desarrollar sinergias y prestaremos al ayuntamiento los servicios que necesiten para seguir avanzando en este campo”.

En este sentido, Martí ha destacado que “una smartcity es verdaderamente una ciudad inteligente si da respuesta a las necesidades concretas de cada pueblo. Por ello, a la hora de trabajar en este campo es fundamental que cada ayuntamiento tenga claras las prioridades de actuación, como es el caso de Torrent, que ya viene trabajando con un Plan Director”.

En este sentido, el diputado ha trasladado a Andrés Campos, que ha estado acompañado por el técnico municipal Manuel Herrero, “la apuesta que se está haciendo desde el gobierno de la Diputación por fomentar y perfeccionar un programa de Smart City que pueda aplicarse a las diferentes realidades de los municipios valencianos”.

Campos ha manifestado que “el objetivo de este proyecto de ciudad inteligente es desarrollar un programa de actuaciones que mejore la posición de Torrent como ciudad, apostando por la innovación, la sostenibilidad, el gobierno abierto y las nuevas tecnologías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí