Torrent se convertirá en la capital del atletismo para ciegos y deficientes visuales

4 lecturas

Torrent acogerá los próximos días 18 y 19 de mayo uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional: el ‘Campeonato de España de atletismo para ciegos y deficientes visuales’, competición se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de Parc Central y concentrará a los mejores atletas invidentes menores de 18 años.

La capital de l’Horta Sud también se celebrará el Open de la Federació d’Esports de la Comunitat Valenciana (FESA) de Atletismo adaptado, donde competirán atletas valencianos de todas las discapacidades que la integran.

Los organizadores calculan una participación de 100 atletas, que se clasificarán por edades en las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y los de la categoría absoluta, que competirán por conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de España individual o para campeonatos internacionales. Todos ellos irán acompañados por guías, entrenadores y técnicos necesarios, por lo que se estima que serán alrededor de 130 las personas que, venidas de diferentes puntos de la geografía española, se den cita en Torrent.

Las instalaciones deportivas de Parc Central-Ciutat de l’Esport, serán las que acojan este evento, pues cubren todas las necesidades que requiere el campeonato. Además, la organización, que está gestionada por el Comité Organizador, requiere la participación de un gran número de voluntarios, colaboradores y profesionales, entre ellos 16 jueces que serán los encargados de valorar el trabajo de los atletas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí