Torrent quiere convertir el nuevo mercado municipal en el referente gastronómico de la ciudad

9 lecturas

Torrent. Mercado Municipal. Obras

Con la construcción del nuevo Mercado Municipal, en el que convivirán los negocios tradicionales con los negocios de restauración en lo que se ha dado a llamar 'mercados de tercera generación', Torrent quiere reinventar el mercado en un referente gastronómico de la ciudad gracias a los 800 metros cuadrados de la primera planta.

La idea del consistorio es que en el nuevo Mercado Municipal tengan cabida los negocios de restauración que busquen conectarse a la imagen de calidad del mercado. Con este objetivo, el consistorio ha iniciado conversaciones con empresas del sector de la restauración que estarían interesadas en los locales comerciales.

La idea es que con la instalación de nuevos negocios, el nuevo mercado podría convertirse en un lugar de referencia gastronómica de calidad en la ciudad.

Uno de los objetivos del consistorio es ofrecer al consumidor un nuevo concepto de mercado que busca fidelizar al cliente, tanto desde sus puestos tradicionales como desde sus locales comerciales, pues aunar ambos conceptos es una forma de que el flujo de gente que se desplaza hasta los puestos se acerque a los locales.

Santiago Miquel, edil de Desarrollo Económico y Social, ha destacado la relevancia social de la existencia de los mercados, “los mercados municipales son un referente del comercio tradicional de alimentos y de la vida social, algo que desde el Ayuntamiento de Torrent tenemos en cuenta y por ello buscamos modernizar los mercados por dentro y por fuera adaptándonos a las nuevas realidades sociales”.

Todo ello sin olvidar la esencia del mercado: los 21 puestos del mercado tradicional que se reincorporarán a sus nuevas instalaciones en la planta baja de la nueva construcción, devolviendo a este espacio su esencia y donde los comerciantes tendrán una visión renovada de su espacio de trabajo.

En el sótano -1 está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 m2 de superficie y en el sótano -2 se situarán instalaciones de la infraestructura y parking. Por otro lado, la segunda planta del mercado estará destinada a ser una sala cívica de gran superficie.

El nuevo mercado estará finalizado de cara al verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí