Torrent prepara la implantación de la zona azul aunque promete un proceso de consulta con los vecinos

33 lecturas

La Junta de Gobierno local de Torrent ha aprobado la ordenanza reguladora del servicio municipal de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (O.R.A.), conocido como ‘zona azul’ y consistente en la delimitación de unas determinadas plazas de aparcamiento en las calles donde el estacionamiento está permitido por un tiempo limitado y previo pago de una tasa en máquina expendedoras.
Aunque el Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las bases para poder implantar en un futuro la ORA en la ciudad a instancias del Club de Gerentes y la Asociación de Comerciantes, fuentes municipales han confirmado a Hortanoticias que “sólo se pondrá en marcha tras un proceso de consulta con comerciantes y vecinos”.

“Esta ordenanza no se pondrá en funcionamiento sin antes consensuarlo con comerciantes y vecinos de las zonas donde se podrá implantar”, han asegurado desde el Consistorio, cuyo concejal de Movilidad y Tráfico, Santiago Miquel, ha explicado que “se ha aprobado la nueva ordenanza municipal porque era una petición de muchos de los comerciantes de la ciudad pero, de momento, vamos a trabajar con todos los colectivos afectados para ponerla en marcha sólo desde el consenso”.

Según Miquel, “era necesario tener una base para poder trabajar con comerciantes y vecinos, ya que sin este documento no podremos poner en marcha para fomentar el comercio en la ciudad, que es una de las necesidades en estos momentos”.

De hecho, la ordenanza aprobada por la Junta de Gobierno no cita ninguna zona concreta para la implantación de aparcamientos de este tipo y tan sólo habla de que se podrá aplicar dentro del perímetro que delimita, prácticamente, todo el casco urbano del municipio.

Tampoco precisa el documento aprobado por la Junta de Gobierno el precio que habrá que pagar por estacionamiento aunque sí habla de que sólo se permitirá un máximo de dos horas en la misma plaza, salvo en el caso de los residentes que, identificados con la pertinente tarjeta, podrán dejar el vehículo hasta 48 horas en el mismo lugar pasadas las cuales, deberán desplazarlo, al menos, dos manzanas.

Lo que sí concreta la ordenanza es el régimen sancionador para las infracciones de la misma que se consideraran leves y que tendrán una multa de 100 euros. Entre ellas, cita aparcar en la zona azul sin ticket o haberlo colocado de forma que no permita su comprobación o rebasar el límite de dos horas o el pagado en el ticket.

También se considerará infracción no desplazar el vehículo una vez expirado el tiempo máximo de dos horas al menos dos manzanas o durante un mínimo de 30 minutos antes de regresar a la misma manzana. Será considerada infracción leve la manipulación, falsificación o cualquier otro uso fraudulento de los distintivos de estacionamiento concedidos por el Ayuntamiento o expedidos mecánicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí