Torrent inicia las obras de la nueva red pluvial de Gómez Ferrer

0
376

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Aigües de l’Horta, ejecutará la obra de ampliación de la red pluvial y mejora del drenaje en la calle Gómez Ferrer, que dará inicio el próximo 16 de agosto y cuya finalización está prevista para la segunda semana de septiembre.

La obra consiste en ejecutar un nuevo colector pluvial de 1.000 milímetros de diámetro con la finalidad de reducir las inundaciones en episodios de lluvias torrenciales. Para ello, se aumentarán los sistemas de captación en la propia calle y se reconectarán los ya existentes. El nuevo colector, de 160 metros de longitud y que se ha presupuestado en 230.000 euros, facilitará la conexión de colectores pluviales secundarios de las calles colindantes.

“Con esta actuación se pretende reducir las inundaciones en episodios de lluvias torrenciales en la ciudad”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat, quien recuerda que “en la actualidad existen puntos bajos donde se producen encharcamientos en episodios de lluvias, situación que afecta notablemente tanto a vehículos como a viandantes”.

El pasado año ya se ejecutó una obra de adecuación viaria de las calles Santo Tomás, Almería y Andorra, donde se incluyó la renovación del sistema de alcantarillado de las calles y se optó por ejecutar un sistema separativo. Actualmente el colector pluvial procedente de estas calles acaba vertiendo a la red unitaria de la calle Gómez Ferrer, por lo que otro de los objetivos principales del presente proyecto es desconectar este colector pluvial del sistema unitario y darle continuidad hasta el pluvial existente en la calle Valencia.

Debido a la ejecución de estas obras, el tráfico quedará inhabilitado para autobuses y estará permitido el acceso a turismos vecinales y de comercio en la calle Gómez Ferrer desde la Plaza Obispo Benlloch hasta las calles de San Cayetano y Santo Tomás. Las paradas de autobús situadas en la misma calle también quedarán inhabilitadas con la posibilidad de coger el transporte público en la parada de la carretera de Picanya, calle Valencia y calle Ramón y Cajal. Las obras no impedirán el paso de peatones por la acera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here