Torrent es el segundo municipio de la Comunitat en ceder suelo público para la construcción de un colegio concertado

1
161

El Ayuntamiento de Torrent ha decidido sumarse a la iniciativa del a Conselleria de Educación para la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS). Se trata de un modelo de construcción de centros educativos en los que el suelo público se pone a disposición de empresas para que construyan colegios privados con una concesión de 75 años. Tras Valencia, Torrent es el primer municipio valenciano en sumarse al proyecto.
Desde el Consistorio torrentino, se ha tomado esta decisión “atendiendo a la demanda existente de plazas escolares en el municipio”. Así, la Junta de Gobierno ha iniciado el procedimiento para ceder un terreno situado en el sector 10 del PGOU, junto al canal.

Por tanto, el objetivo es construir un centro educativo que proveerá a los torrentinos de un mayor número de plazas escolares atendiendo a la demanda social existente. Así, el Ayuntamiento de Torrent cede a la Conselleria de Educación un terreno para disponer de él y llevar a cabo la gestión de la construcción de un centro escolar concertado sin alterar la calificación del suelo como público educativo.

1 Comentario

  1. […] La decisión pone fin a la iniciativa de la anterior Conselleria de Educación para la construcción de Centros de Iniciativa Social (CIS), un modelo de construcción de centros educativos en los que el suelo público se ponía a disposición de empresas para que construyeran colegios privados a cambio de una concesión de 75 años, iniciativa a la que se sumó en su momento Torrent. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here