Silla se adherirá a la central de compras de la Diputación de Valencia

3 lecturas

El alcalde de Silla, Serafín Simeón, ha anunciado al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, su intención de que el Ayuntamiento se pueda adherir a la central de compras que la institución provincial puso en marcha en 2008 y que permite a los consistorios conseguir precios más competitivos en las tarifas de luz o telefonía.
Rus ha recibido a Simeón en la Diputación con motivo de la ronda de entrevistas a los nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios valencianos para abordar aspectos con la financiación por parte de la institución de proyectos y resolver dudas de los ediles.

Desde 2008

La central provincial de compras, puesta en marcha de forma pionera en España en 2008, es un servicio especializado de contratación centralizada a nivel provincial, que facilita la adquisición de productos y servicios a los ayuntamientos mediante el acceso a un catálogo electrónico, a través de internet, que incluye los artículos ofertados por los proveedores.

Los consistorios realizan así sus adquisiciones de manera directa, centralizada y ágil, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas posibles, mediante firma electrónica.

La importancia de la Diputación

El nuevo alcalde de la localidad de l'Horta Sud ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Diputación en los grandes y pequeños municipios valencianos. "Pienso que la labor de la Diputación de Valencia en estos momentos de crisis es muy importante dentro de los ayuntamientos", ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí