Salvador recuerda que la zona dels Peixets es de ‘especial protección’ y un festival contravendría la nueva PATH

La Delegación de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras y Vertebración del Territorio tiene previsto emitir la semana que viene los informes sobre la ubicación del Festival MareNostrum en la zona dels Peixsets, en Alboraia. La consellera, María José Salvador, ha recordado hoy que esa zona está considerada de ‘especial protección’ en el nuevo PATH y, por tanto, la celebración de un festival sería incompatible.

presentación plan acción territorial huerta (1)

La consellera María José Salvador en la presentación del Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH)

Así se ha pronunciado al respecto de una pregunta de la diputada de Podemos Beatriz Gascón en el marco de la presentación del documento de inicio del Plan de Acción Territorial Metropolitano que ha tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València donde se desarrollan las jornadas Planificación y desarrollo territorial en las áreas metropolitanas.

Salvador ha apuntado que su departamento ha tomado las medidas oportunas, dentro de sus competencias, para garantizar que la celebración del MareNostrum cuente con los requisitos exigibles y, aunque la Conselleria no puede autorizar o no su celebración, debe informar sobre la conveniencia de llevar a cabo esa actividad en el espacio escogido.

Así, ha declarado que el nuevo Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH) declara esta zona como de especial protección y, por tanto, la celebración de un festival en estos términos sería incompatible. Las palabras de Salvador han dejado entrever la incongruencia que supondría que su Conselleria emitiera informes favorables sobre la ubicación del MareNostrum contraviniendo así la nueva PATH que ella misma ha redactado aunque aún no haya entrado en vigor y este en trámite.

Prudentemente, la consellera ha concluido su respuesta mostrando su esperanza de que a principios de la próxima semana estén disponibles los informes y que estos sean “favorables al interés general”.

Se trata de informes sobre la ubicación del festival que el Ayuntamiento de Alboraia solicitó hace meses como parte de la tramitación de los permisos necesarios para el festival MareNostrum que tiene previsto abrir sus puertas el 7 de julio y que lleva semanas realizando las obras necesarias para limpiar y aplanar el terreno. Unos informes iguales a los que la Conselleria redactó sobre la celebración del Festival Arenal Sound en Burriana y que obligaron a promotores y Ayuntamiento a buscar una ubicación alternativa.


 
 
 

5 Responses to Salvador recuerda que la zona dels Peixets es de ‘especial protección’ y un festival contravendría la nueva PATH

  1. Vicente Andres 2 de julio de 2016 en 14:08

    Le recomendaría a la Sra. Consellera y a su equipo que se diera una vuelta por el terreno y comprobase como se recupera una zona que estaba degradada que nadie se ha preocupado de limpiar y regenerar. El festival será una molestia para los vecinos de la zona durante tres días pero ha supuesto mejoras en la limpieza de un zona y protección de las acequias. Estaba la zona abandonada y si no es por la limpieza que se está llevando a cabo en la zona, con la retirada de toneladas de basura y maleza seca, aquello seguiría un terreno perdido de la mano de Dios. Asi que menos declaraciones y más pisar el terreno y de paso inste el desalojo del asentamiento ilegal que se encuentra junto a la ermita del peixets. Perdón, que esto no es politicamente correcto y tal vez se abstenga de tratar este último asunto.

    Responder
  2. Pingback: Ciudadanos y PP en Alboraya solicitan la suspensión inmediata del Marenostrum tras los informes negativos de Costas y DGT

  3. Pep_galvez 3 de julio de 2016 en 17:58

    Me encanta esa capacidad de los demagogos para darle la vuelta a la realidad sin que parezca que insultan tu inteligencia. Ahora va a resultar que el festival, en realidad se monta allí para limpiar las toneladas de escombros que ha llevado la consellera en el último año. Ahora la gran preocupacion de la mercantil no es ganar dinero sino el asentamiento ilegal que lleva allí años pero que también es culpa de la conserllera. No hay urbanizaciones sin edificar en toda Valencia despues de la burbuja inmobiliaria que se tiene que arrasar uno de los pocos tramos de costa que nos quedan. Lo que se ha hecho allí es una salvajada sin paliativos. Que esto lo haga una corporacion de derechas que anteponen el dinero inmediato a todo, lo puedes llegar a esperar pero que lo hagan una gente que se llama a si mismos progresistas! Luego nos vendrá el PSPV contándonos romances de defensa del medio ambiente y la cultura Valenciana pero si no toma medidas contra los cooperadores necesarios de esta atrocidad, estará deslegitimado, a mi modo de ver.

    Responder
    • pepe 4 de julio de 2016 en 21:21

      sr. pep
      no sabia yo que después de quitar toda la mierda que había
      y poner un poco de música sea una salvajada.
      por cierto la mierda ya estaba cuando en la conselleria
      estaban tus amigos del PP

      Responder
  4. Pingback: MareNostrum Festival presenta hasta 8 informes favorables y espera el visto bueno final de la conselleria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *