Rodríguez-Piñero se compromete con los autónomos y empresarios de Alaquàs a reforzar las líneas ICO

0
225

La cabeza de lista socialista al Congreso por Valencia por el PSPV, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha mantenido un encuentro con empresarios y autónomos de l’Horta Sud, a quienes ha manifestado la voluntad del Gobierno de seguir “trabajando juntos” y facilitando “el acceso al crédito” si los socialistas ganan las elecciones. La reunión, en la que ha participado también la alcaldesa de Alaquàs, ha tenido lugar en la sede de la Agrupación Comarcal de Empresarios.
La candidata socialista ha insistido en que su partido “ha estado constantemente comprometidos con los emprendedores, los pequeños empresarios y los autónomos. Algunas formaciones políticas hablan de ellos mientras otros nos dedicamos a trabajar por ellos y por eso en esta crisis hemos adoptado medidas desde el primer minuto para apoyarles, ya que las pymes y los autónomos han sido golpeados con más fuerza por la situación económica actual”.

En ese sentido, ha asegurado que entre los años 2009 y 2010 se han podido beneficiar las pymes y los 170.000 autónomos de la provincia de Valencia de 9.000 millones de euros en beneficios fiscales. Ha recordado también que recientemente el Consejo de Ministros aprobó la regulación del cese de actividad de los trabajadores autónomos, para protegerles cuando por ese motivo se encuentren en situación de desempleo.

“Y vamos a seguir trabajando por ellos con hechos”, ha añadido, refiriéndose a las medidas recogidas en el programa electoral socialista para seguir ampliando y ejecutando todo lo previsto en el estatuto del trabajador autónomo. Dada las características de la crisis actual, ha subrayado la necesidad de adoptar medidas financieras, “sobre todo para tener acceso al crédito”.

Hasta ahora, “las pequeñas y medianas empresas valencianas se han podido beneficiar de los 3.000 millones de euros del ICO”, ha explicado, destacando también que la denominada Línea ICO-Liquidez (préstamos con bajos intereses) “ha sido un éxito”. Por esa razón, ha anunciado la coordinadora del programa económico socialista, “queremos aumentar la cuantía de esta línea para facilitarles la financiación, que es el principal problema en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here