Renfe invertirá 17 millones de euros para modernizar los servicios de Cercanías del área metropolitana

4 lecturas

Renfe invertirá 17 millones de euros para modernizar los servicios de Cercanías del Núcleo de Valencia. El Plan de Cercanías contempla una veintena de proyectos agrupados en las siguientes áreas: Atención al Cliente, Estaciones, Mejora de Servicios, Control de Accesos, Información y Sostenibilidad y Medio Ambiente a desarrollar en el periodo comprendido entre los años 2015-2018.

El objetivo es la mejora de la calidad de los servicios de Cercanías, que mueven a 18 millones de viajeros al año, en el núcleo de cercanías de Valencia, la reducción de las emisiones, y la mejora de la movilidad de los ciudadanos.

‘+Renfe+Cerca’

La atención e información al cliente en todas las estaciones se garantizará con el proyecto ‘+Renfe+Cerca’, con un modelo de gestión flexible. También se pondrá en marcha una sede electrónica de autogestión de reclamaciones, cuyo plazo de contestación se reducirá a los 15 días. Se potenciará la presencia en redes sociales, además de la posibilidad de que el cliente se incorpore al programa de fidelización ‘+Renfe’.

Estaciones

El Plan de Estaciones contempla actuaciones para mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y escaleras mecánicas, así como la mejora de imagen de las estaciones, con renovación de la señalética, el mobiliario y la pintura. Además, para adecuarse a las nuevas tecnologías, se instalará wifi en estaciones.

Además de mejorar la App de Cercanías, la comunicación en estaciones a través de los canales de megafonía, interfonía y teleindicadores, el Plan de Cercanías contempla un plan de eficiencia energética en trenes a través de un sistema de ayuda a la conducción eficiente y la sustitución de luces por nuevo alumbrado tipo LEDs en trenes y estaciones.

Las Cercanías de Renfe en el núcleo de Valencia transportaron en 2014 a 18 millones de viajeros. Estos servicios cuentan con casi 600 circulaciones al día, una flota de 45 trenes y la gestión de 65 estaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí