Reincidentes y Porretas, cabeza de cartel en el Rockejat 2017

14 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha vuelto a diseñar su festival de música veraniego de forma participativa, contando con una gran representación de artistas locales. El Rockejat recupera este año su versión original de dos días tras la experiencia de cuatro días en el verano pasado.

Esta edición del Rockejat será de entrada gratuita, gracias a la negociación con las empresas que optaban a la producción del festival y que ha permitido al Ayuntamiento un nuevo ahorro.

El cartel del Rockejat 2017, que contó con el visto bueno de las bandas presentes, está encabezado por Reincidentes, un grupo sevillano que actuará el día 21 de julio con una amplia trayectoria y que cuenta con una apretada agenda este verano por todo el territorio español. El mismo día se podrá disfrutar también con los grupos Los de Marras, Train to Roots, SVA-Ters y Arzua25.

El segundo día, 22 de julio, actuarán los madrileños Porretas, Los Benito, Mafalda, Desconcierto, The Third Grade, Tonirito Lére i la Bona Band. En suma, se trata de grandes grupos musicales con una experiencia consolidada que realizarán el próximo julio una parada en la ciudad de Torrent para que todos y todas disfruten de la música.

Los grupos locales que no pueden disponer del escenario del Rockejat disfrutarán en esta ocasión de un espacio exclusivo para sus actuaciones. Una novedad de estas fiestas será la Gastrofira-Torrent, una área al aire libre abierta a todas las artes (gastronomía, turismo, comercio, teatro infantil, monólogos, danzas, música folclórica…) y que completará de manera alternativa la ya de por sí importante oferta del programa de actividades festivas.

Las sesiones de Dj's tendrán lugar el 25 de julio con Pumoki Dj, RomTom Music, Look this o Azzhiel; el Rapejat cuenta este año con la presencia además de los conocidos grupos Kinki Boy y Big Fish y será el miércoles 26 de julio; y por último las Bandas de Rock, entre ellas Manhattan, 7th Hell, El respetable o Mery Sue, que mayoritariamente actuarán la noche del jueves 27 de julio.

Los costes de este año del Rockejat rondarán los 30.000 euros, cifra, por debajo de los 45.000 euros de la edición de 2016 y “muy lejos de la cifra que pagaba el anterior gobierno cercana a los 200.000 euros, exactamente lo que cuestan hoy todas las fiestas patronales, incluido este festival”, segñun explica Alfred Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí