Puçol abre el plazo para solicitar uno de los 48 huertos de ocio municipales

25 lecturas

042-visita-colegios-a-los-huertos-de-ocio-4-jpgTras dos años y medio, los huertos de ocio creados por el Ayuntamiento de Puçol en La Costera van a ser sorteados nuevamente. Desde el 23 de enero está abierto el plazo de inscripción para entrar en el nuevo sorteo de las 48 parcelas, al que pueden inscribirse todos los vecinos que lo deseen, incluso los que ya fueron adjudicatarios en 2012. Para ello, han de inscribirse en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la planta baja del Ayuntamiento.

El Paraje Natural Municipal La Costera no sólo es el pulmón verde de Puçol, sino que en esta zona protegida se vienen desarrollando distintos proyectos fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Acció Ecologista-Agró, entidad que se encarga de la custodia del territorio y que organiza cada mes actividades con voluntarios dirigidas a proteger y recuperar esta zona.

Una vez al año, además, se organiza el Día de La Costera, orientado sobre todo a las familias y colegios, para que los más pequeños puedan disfrutar del Aula Natura, los talleres medioambientales, el sendero botánico debidamente señalizado y los huertos de ocio.

Precisamente, a finales de enero y durante el mes de febrero, los huertos de ocio van a estar de plena actualidad ya que es la hora del nuevo sorteo de las 48 parcelas que fueron creadas en 2012 para que vecinos y asociaciones pudieran tener un espacio donde cultivar hortalizas y verduras, siempre de forma ecológica.

“Tras el sorteo abierto al público en el salón de plenos, en julio de 2012 hicimos la entrega de los 48 huertos a los ganadores, quienes han disfrutado de ellos durante dos años y medio”, recuerda el concejal de Medio Ambiente, Salvador Ávila. “Pero el proyecto nació con el objetivo de dar oportunidad a otros vecinos de disfrutar de los huertos cada cierto tiempo”.

Los afortunados de aquel primer sorteo han tenido que trabajar duro para poner en marcha su parcela, por eso algunos han solicitado seguir cultivando su propio huerto, petición que ha sido atendida desde el Ayuntamiento: para el nuevo sorteo se podrán presentar todos los vecinos que lo deseen, tanto los que en su día no estaban interesados, como los que no fueron agraciados en el primer sorteo y aquellos que han cultivado su parcela durante estos dos años y medio.

Para participar en el nuevo sorteo ya está abierto el plazo de inscripción. Los interesados deben pasar por la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del Ayuntamiento, rellenar una solicitud y presentarla en el registro de entrada. A lo largo del mes de febrero, se les informará de la fecha del sorteo, al que podrán asistir en directo, y del momento en que toman posesión los nuevos usuarios de este servicio municipal.

“Lo único que no deben olvidar los interesados en cultivar un huerto de ocio municipal es que están situados en La Costera, que es una zona protegida, y por tanto han de seguir las normas de los huertos ecológicos, en especial les recordamos que no se pueden utilizar fertilizantes inorgánicos”, finaliza el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí