Paterna se desdice de su idea de municipalizar servicios al externalizar el mantenimiento de jardines en Mas del Rosari y La Coma

10 lecturas

La licitación del servicio de Jardinería y Mantenimiento en la zona de Mas del Rosari y La Coma, con un presupuesto como anunciamos en el titular de 555.000€ y una duración de 30 meses cuando la intención municipal era eliminar las contrataciones externas ha indignado al Centro Democrático de Paterna.
Fuentes del CDdP manifestaron su perplejidad ya que al conocer esta licitación “sobre todo cuando el fin de GESPA entre otros era la eliminación de las contrataciones a empresas y la municipalización del los servicios del Ayuntamiento de Paterna”.

Según el citado partido político, en la memoria colgada en la página de la empresa GESPA se informa que el personal adscrito al servicio dependerá exclusivamente del contratista, el cual tendrá todos los derechos y deberes inherentes a su calidad de empresario respecto al mismo.

“Lo cual significa que GESPA se lava las manos en la contratación de las personas para la realización de este servicio y en el mismo pliego no se hace ninguna referencia a que los contratados sean ciudadanos de Paterna donde estamos cercanos a los 7000 parados”, según Juan Fernández, portavoz de CDdP.

Esto demuestra, según Fernández, el fracaso en el proyecto de municipalización de servicios y la necesidad de que una empresa privada pueda hacerse cargo de los mismos puede suponer una privatización de los mismos escalonadamente en la empresa de los servicios más complicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí