Paterna prevé ahora 8 millones de euros menos de ingresos para 2011 que en el mes de julio

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aceptado la revisión a la baja del presupuesto municipal de 2011, aprobado en el pasado mes de julio. A petición de Alcaldía se ha procedido a una adaptación de las cuentas municipales para 2011 que redundan en una mayor contención del gasto adaptándose así a las previsiones de ingresos y a nuevas informaciones como el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la participación en los tributos del Estado.
Según el equipo de Gobierno, “el principal esfuerzo ahorrador” se producirá en el sector servicios, donde la empresa municipal Gespa tendrá que reducir 1, 8 millones de euros respecto al presupuesto previsto inicialmente. Tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, Sara Álvaro, se va a proceder a un nuevo esfuerzo de contención del gasto en todas las partidas a excepción de las correspondientes al gasto social.

De esta forma las cuentas municipales quedan en 56, 7 millones de euros de Ingresos por 51, 4 millones de Gastos, lo que permitirá obtener un superávit inicial de 5, 3 millones de euros para cuadrar las cuentas municipales. En el presupuesto aprobado el pasado mes de julio se contemplaban unos ingresos de 64, 7 millones de euros y gastos por valor de 59, 3 millones. Entonces, el superávit era de 5, 4 millones de euros.

Nuevo colegio en Lloma Llarga

En otro punto del orden del día, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación para la construcción del CP de Educación Infantil y Primaria de Paterna Lloma Llarga. El Ayuntamiento de Paterna, con el fin de agilizar los trámites para la construcción de este centro educativo, aprobó previamente en el mes de julio un convenio de colaboración con CIEGSA para hacerse cargo de la licitación de dichas obras.

Según el convenio aprobado en el pleno, la Conselleria de Educación se compromete a aportar al Ayuntamiento de Paterna los 5.009.906 euros en tres anualidades, mientras que el Consistorio se compromete a ejecutar las obras según los criterios técnicos aprobados por la Conselleria. El alcalde justifica la firma de ambos convenios por la “urgente necesidad de construir el centro”.

El colegio, que podrá dar servicio también a la comunidad escolar de Terramelar, contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros. Agustí recordó a la oposición que a “los vecinos de Lloma Llarga y Terramelar poco les importan cuestiones como el reparto competencial entre las administraciones del Estado, comunidad autónoma y ayuntamientos, pues lo que realmente quieren es que haya un colegio público de acuerdo a las necesidades de sus hijos que esté disponible de cara al próximo curso”.

Durante el mismo pleno también se ha procedido a la aprobación de una modificación del Plan Parcial del Parque Tecnológico para reasignar suelo dotacional y una modificación del Plan Parcial del sector 6 que contempla la necesidad de crear nuevas plazas educativas de infantil y primaria. También se ha aprobado un nuevo plazo para la petición de la subvención que el Ayuntamiento otorga con el fin de compensar a los vecinos la Tasa del Emtre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí