Paterna muestra la Cordà, la gastronomía y la cultura en la 6ª Feria Internacional Turismo de la Comunitat

11 lecturas

Paterna logró despertar el interés de los visitantes de la sexta Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana, celebrada el pasado fin de semana en Feria Valencia. Durante los tres días, la cultura, la gastronomía y la Cordà han sido los referentes que el municipio destacó para atraer la mirada de los miles de visitantes que acudieron al recinto ferial en busca de alternativas para su tiempo de ocio.
Invitada por la Diputación de Valencia, Paterna pudo defender de nuevo su Cordà como símbolo cultural por excelencia que se transmite de generación en generación. Los técnicos municipales desgranaron los detalles de su celebración a todos los curiosos que clavaron su mirada en el tirador expuesto, perfectamente equipado para la ocasión.

Durante la inauguración, el viernes 26 de febrero, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, volvió a mostrar su apoyo al municipio visitando su espacio, un gesto que también reiteró un día más tarde la Consellera de Turismo, Belén Juste.

El Museo de la Cerámica Municipal y los sabrosos ‘cachaps’, como representantes de la gastronomía local, completaron la exposición local en este escaparate del turismo. Ligado también con los fogones, la feria sirvió a su vez para promocionar el primer Concurso Gastronómico de la Villa, celebrado el año pasado con la intención de dar a conocer la cocina creativa y las tapas de la mejor hostelería de la localidad.

La presencia de Paterna en TCV también sirvió para dar a conocer a los visitantes su oferta de ocio, las históricas cuevas o los lugares más emblemáticos que contemplar mediante las visitas guiadas que organiza la Oficina de Turismo de Paterna. El Calvario, los Molinos y los diferentes espacios naturales como La Vallesa, así como las zonas verdes urbanas y la Torre, como símbolo de la ciudad, sirvieron para destacar la heterogeneidad de la oferta turística de Paterna.

Con su presencia en el recinto ferial, la Villa revalida su apuesta por la promoción turística y cultural del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí