Paterna da, con el voto a favor de todos menos el PP, carpetazo final al proyecto de la Zona Franca

2
165

Paterna. Zona franca y Centro Comercial. Mapa

Tras la reunión de la Comisión de Investigación de la Zona Franca celebrada este mañana en el Ayuntamiento de Paterna, el alcalde Juan Antonio Sagredo ha anunciado el final del proyecto de Zona Franca porque “es completamente inviable y sólo ha servido para generar gastos a las arcas municipales y derrochar dinero público”.

El equipo de gobierno que dirige Juan Antonio Sagredo ha decidido dar carpetazo al que fuera el proyecto estrella del anterior ejecutivo tras aprobar las conclusiones, estudiar exhaustivamente toda la información recopilada sobre el mismo desde los diferentes departamentos del consistorio y los testimonios de las personas que han comparecido ante la Comisión.

Según las conclusiones elaboradas por el actual gobierno municipal, que ya aportaron a la comisión el pasado 7 de agosto y que hoy todos han votado a favor excepto el PP, “la Zona Franca es un proyecto inviable que siempre fue inalcanzable ante la necesidad de acreditar la propiedad, arrendamiento o concesión administrativa de los terrenos denominados “Campo de Tiro Las Muelas”, para lo que el consistorio debería pagar 9.838.059, 40 que supondrían un perjuicio económico para las arcas públicas”.

Además, – tal y como explica el alcalde – “la Zona Franca es un proyecto virtual en el que el anterior equipo de gobierno del PP derrochó 420.000€ de dinero público en ‘misiones comerciales’ con inexplicables viajes a China, Turquía y hasta traducciones de 2.800€”. A este respecto, Sagredo puntualiza que “estas misiones comerciales no han dado ningún fruto pues, a fecha de hoy, no hay constancia de la adhesión al proyecto de ningún inversor privado, que debería aportar 288 millones de euros para la urbanización y obras de este parque logístico”.

Por último, Sagredo ha destacado el “buen funcionamiento” de esta comisión en la que “todos los partidos políticos han podido sentarse para esclarecer el proyecto de Zona Franca, consultando toda la información recopilada por el equipo de gobierno”.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here