Paterna se prepara para celebrar los actos de la festividad de Santa Cecilia

0
1577

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Centro Musical Paternense, con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, ha organizado una semana de actividades para homenajear a la patrona de la música.

Paterna celebra Santa Cecilia con dos semanas de ofrenda a la músicaLas actividades darán comienzo esta tarde con la inauguración de la exposición “Una ullada en el temps”, una retrospectiva fotográfica que cuenta la historia de los 70 años del Centro Musical Paternense coincidiendo con su aniversario, y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

El sábado 18 de noviembre por la mañana tendrá lugar una jornada de juegos en familia y a las 19 horas el Auditorio Antonio Cabeza acogerá los conciertos de fin de nivel y un concierto de la de la banda juvenil. El fin de semana finalizará con un nuevo concierto de la banda de iniciación y de la Joven Orquesta y la audición VII del concurso de grupo instrumental José Marqués, el domingo 19 de noviembre a las 11 horas.

Los actos se reanudarán la noche del viernes 24 con la recogida de los músicos del centro y la nueva musa que desfilarán desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Gran Teatro Antonio Ferrandis, al que seguirá el concierto en honor a Santa Cecilia, realizado por la Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense.

La mañana del sábado 25 de noviembre se celebrará una “ruta de la trompa”, en la que músicos del centro recorrerán los bares del pueblo amenizando la velada con música y que finalizará con unas paellas a las 13:30 horas que se montarán en la calle Antonio Machado.

Las fiestas de Santa Cecilia pondrán su punto y final el domingo 26 de noviembre con una intensa jornada que se iniciará a las 11 horas con un pasacalles que recorrerá las calles de Paterna, desde el Musical hasta la iglesia de Santa Rita donde se oficiará una misa en honor a  Santa Cecilia a las 13 horas. Por último, socios/as y simpatizantes del Centro Musical Paternense disfrutarán de una comida de hermandad con la que concluirán las intensas semanas de actos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here