La privatización del alumbrado público de Paterna lleva 18 meses paralizada por numerosos recursos legales

2 lecturas

Paterna.  Ayuntamiento. No bajada de banderas. Accidente Metro

Año y medio después de que Paterna iniciara la privatización del alumbrado público de Paterna, el proceso sigue parado por los numerosos recursos interpuestos por las empresas aspirantes al contrato municipal.

El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha informado que la polémica envuelve a todo este procedimiento de adjudicación de suministro eléctrico “que, desde un principio, ha estado lleno de irregularidades e incumplimientos, tanto en los pliegos de condiciones como en la adjudicación inicial, que no han hecho más que dilatar el proceso”.

Sagredo también ha indicado que las compañías aspirantes al contrato han interpuesto varios recursos y han realizado alegaciones que “evidencian la existencia de errores y de una dura confrontación empresarial dada la importancia económica del contrato y las dudas que existen acerca de la ‘legalidad’ del concurso público debido a todo lo acontecido en él”.

El portavoz socialista ha señalado que fue el propio el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) el que suspendió el año pasado la adjudicación por 20 millones de euros que realizó Lorenzo Agustí del alumbrado público a una UTE que, además de ser un millón de euros más cara, tardaba el doble en implantarse.

Juan Antonio Sagredo también ha recordado que Lorenzo Agustí, además de negarse a crear una comisión de investigación que garantizara la legalidad de la privatización del alumbrado, se opuso a que se pudiera investigar cualquier contrato público de cualquier mandato que suscitara dudas, tal y como le propusieron los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí