Paterna abre las puertas de El Calvario tras su rehabilitación

82 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha planeado unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos y visitantes puedan conocer la restauración a la que se ha sometido la Torre del Reloj de El Calvario, un monumento representativo de la historia de la localidad.

Semana Puertas Abiertas El calvario

La visita a la Torre del Reloj del Calvario se podrá realizar hasta el día 28 de julio, un periodo de tiempo único para poder descubrir las renovaciones que se han realizado durante los tres últimos meses y que han permitido reforzar y renovar tanto el símbolo paternero como su entorno para garantizar la seguridad y el buen estado de la estructura.

Dicha rehabilitación se ha llevado a cabo gracias al Plan de Inversiones Productivas que ha aportado los 45.516, 81€ para la obra, la cual ha incluido la eliminación de las partes degradadas de los muros, la sustitución de los antiguos recubrimientos que se encontraban en mal estado por nuevos revestimientos, así como el refuerzo de los pilares de hormigón con perfiles angulares y la instalación de  una claraboya de policarbonato traslucido. Asimismo, se ha pintado el monumento, se han adecuado los jardines del entorno, renovado los bancos y se ha instalado un sistema de luces halógenas que permite mantener iluminadas las cuatro esferas del reloj de la torre.

Semana Puertas Abiertas El Calvario 2

Por todo ello, la concejal del Ayuntamiento, Paqui Periche, ha destacado que “tras la renovación de El Calvario, el objetivo del Ayuntamiento es potenciar este enclave patrimonial, que ‘marca’ el tiempo y la historia de nuestro pueblo y tiene capacidad para cerca de 300 personas, como zona de recreo y de actividades vecinales”. Ya que desde siempre, El Calvario ha sido una zona con extraordinarias vistas sobre el río, la huerta de Paterna y las poblaciones de alrededor. Además, el equipo de gobierno quiere promocionar este enclave, que tiene capacidad para 300 personas, como zona de recreo y de actividades vecinales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí