Mislata cederá el uso de las plazas de parking de Lubasa a los vecinos por 35 euros mensuales hasta que las pueda vender

8 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha elevado al pleno una propuesta de cesión de uso a los vecinos de las plazas de los aparcamientos públicos por 35 euros mensuales hasta que el Ayuntamiento pueda ofertar su venta en propiedad.

+ EU critica la falta de información que se ha dado a los vecinos que ya tienen alquiladas plazas de aparcamiento de Lubasa

Tras la renuncia de Lubasa al contrato de los parkings, el Consistorio se ha hecho con la propiedad de los cuatro aparcamientos y el gobierno municipal ya está trabajando en la reanudación de las obras de Músico Ibars y en la desafección del suelo para poder ofertar a los ciudadanos las 1.064 plazas ya construidas en la Plaza Príncipe de Asturias, País Valenciano y Lepanto.

Mientras se tramita la desafección del suelo y la delimitación y registro de cada una de las plazas, procedimiento que se prolongará durante siete u ocho meses, el gobierno de Corredera ha ideado una fórmula para que los aparcamientos ya construidos no se queden vacíos.

Como explica el alcalde, “nuestra intención es que los parkings no estén desaprovechados hasta que podamos vender las plazas a los vecinos; por eso queremos ceder su uso de forma temporal a precios muy asequibles”.

La propuesta del gobierno municipal, que todavía tiene que ser aprobada por la corporación, prevé una convocatoria por un periodo de tiempo de seis meses, aunque este plazo puede prorrogarse por un máximo de seis meses más o bien ser revocado si concurren razones de interés público.

El precio mensual que tendrán que satisfacer los usuarios es de 30, 17 € más IVA, más un depósito de 50€ por la entrega del mando de acceso a los aparcamientos, cantidad que será devuelta a los vecinos una vez finalice la autorización y entreguen el mando.

Los únicos requisitos para poder acceder a esta convocatoria pública son ser vecinos de Mislata y titular de un vehículo dado de alta a su nombre en el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en cuyo pago se deberá estar al corriente.

Una vez se apruebe esta propuesta, el Ayuntamiento le dará la máxima difusión pública y los interesados tendrán que presentar su solicitud en el registro municipal del 29 de junio al 3 de julio, en horario de tarde. Solamente se podrán presentar una instancia por persona y en ella deberá figurar a cuál de los tres aparcamientos se opta.

Acabado el plazo de presentación de instancias, el Ayuntamiento hará un sorteo público por cada uno de los tres aparcamientos, siempre que las solicitudes superen el número de plazas de cada uno de ellos.

Cabe recordar que el parking de la Plaza País Valenciano tiene una capacidad de 404 plazas, el de Lepanto de 379 y el de Príncipe de Asturias de 281. Además, en cada uno de ellos hay plazas reservadas para personas con discapacidad.

Las bases que ha confeccionado el gobierno municipal incluyen también la documentación necesaria que se debe aportar al realizar la solicitud, así como el régimen de uso y obligaciones de los usuarios. Una vez supere la aprobación plenaria, el Ayuntamiento publicitará el documento a través de un bando, la web municipal mislata.es y cualquier tipo de medio de difusión que se considere necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí