Más de diez millones de usuarios se beneficiaran de la ampliación de mejoras de la Línea 1

6 lecturas

Más de diez millones de usuarios al año se beneficiarán de la ampliación y mejora de frecuencias en la Línea 1 entre Llíria y Torrent Avinguda, gracias a la puesta en servicio del punto de cruce de La Pobla de Vallbona. Esta apertura permitirá que desde hoy hayan trenes cada 15 minutos en horas punta entre Llíria y Torrent Avinguda y cada 30 minutos, el resto del día
La puesta en servicio del punto de cruce de La Pobla de Vallbona posibilitará unos nuevos horarios que, a su vez, comportarán notables mejoras de las frecuencias de paso de los trenes cada 15 minutos en horas punta y del servicio que se ofrece a los viajeros.

Flores, acompañado por el director general de Transportes, Vicente Dómine, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, y diversos alcaldes de la zona ha participado hoy en la puesta en marcha de este servicio.

El conseller ha comentado que se ha aumentado un tercio el número de trenes -de 68 pasan a 90- y serán todos directos y se ha incrementado la franja horaria de máxima frecuencia en un 150 por ciento más, dos horas al día a cinco.

De esta forma, habrá trenes cada quince minutos entre Llíria y Torrent Avinguda en las ampliadas horas punta y convoyes cada 30 minutos el resto del día, cuanto hasta ahora la espera en las horas valle era de 45 minutos.

Para poder ofrecer esta mejora de servicio, la Conselleria ha efectuado obras para convertir en punto de cruce el apeadero de La Pobla de Vallbona por un importe de un millón de euros.

Flores ha realizado un balance del Plan de Actuación de Línea 1, dotado con 450 millones de euros de presupuesto, "de los que se llevan ejecutados 400" y ha citado los esfuerzos en accesibilidad, atención al cliente, instalaciones eléctricas y de comunicación, infraestructuras, seguridad en la circulación y material móvil.

Este plan prevé acometer otros seis nuevos puntos de cruce que permitirán disminuir el tiempo de espera de las unidades en las estaciones y apeaderos y mejorar la frecuencia en el conjunto de la línea.

En conjunto estos seis puntos de cruce y el ya ejecutado de La Pobla de Vallbona suponen una inversión conjunta cercana los 10 millones de euros y está previsto que estas obras finalicen a lo largo del año 2010.

Para dar a conocer a los usuarios los nuevos servicios FGV-Metrovalencia ha dispuesto un Centro de Atención al Cliente itinerante en distintas estaciones y apeaderos del tramo afectado y ha editado 15.000 folletos de bolsillo con los nuevos horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí